El Estrés...
Frecuentemente se siente como si está en control.
Si usted es como la mayoría de la gente, no le enseñaron a navegar el estrés, por lo tanto es posible que usted haya estado tratando de averiguar cómo hacerlo en el proceso. Un poco de meditación aquí, quizás algunos ejercicios de respiración… ¡pero el no saber cómo abordar el asunto puede agregar aún más estrés!
Tomemos en cuenta que: el estrés es parte de la vida. Pero no necesariamente tiene que impactar su calidad de vida.
¡Únete a nuestra comunidad hoy mismo!Si usted es como la mayoría de mis clientes…
Usted está aquí porque está cansada/o de hacer malabarismos para afrontar todos los factores estresantes que se presentan inesperadamente.
Su estrés la está impactando de múltiples formas.
Usted anhela sentirse tranquila y tener flexibilidad en su vida diaria.
El costo de permitir que el estrés invada nuestras vidas tiene un costo alto.
Escoger no afrontar su estrés puede llegar a impactar su:
- salud física
- salud mental
- relaciones con otros
- estados emocionales
- bienestar emocional
Quizás usted ha tenido algunas de estas experiencias o todas. ¡Sepa que usted no está sola/o, y ¡la solución para una vida con menos estrés es más fácil de lo que usted piensa!
“Estoy muy clara de que si no cuido de mí misma, ¿cómo puedo apoyar a las personas que dependen de mí?”
- Una clienta con menos estrés
"Con menos estrés, mis intenciones y metas se hicieron más claras y aprendí a hablarme más amablemente a mi misma."
"Antes de ingresar al reto, me estaba despertando constantemente con ansiedad por la mañana porque sentía mucha precisión por todas las cosas que tenía que hacer durante el día. Yo no me sentía motivada para perseguir mis metas, y no podía determinar “por qué” era tan difícil completar cada día. Una vez que empecé el programa, me sentí redirigida y pude reanudar mi trayectoria. Logré definir dónde estaba teniendo dificultades a través de establecer conciencia de mi misma y usando destrezas de afrontamiento que me funcionaron para reducir mis niveles de estrés. Con menos estrés, mis intenciones y metas se hicieron más claras y aprendí a hablarme más amablemente a mí misma. Frecuentemente me encuentro regresando a las prácticas que Lynn enseña, ya sea porque me he alejado de mi rutina o porque me encuentro bien: ¡ella da la mejor enseñanza de cómo prevenir el estrés que conozco, y estoy muy agradecida de tenerla como mi guía!"
¿Cómo puedo distinguir el estrés en mi vida?
El estrés puede aparentar presentarse de diferentes maneras para cada quién. Pero los síntomas más comunes de estrés incluyen:
- muscle tensión
- dolores y achaques inexplicables
- realizar comportamientos indeseados (Ejemplo: navegar la web sin sentido, comer en base a las emociones)
- disturbios al dormir
- cambios de estado de ánimo (Ejemplo: abrumada, estresada, ansiosa, retraída)
- disminución en motivación y productividad
- pensamientos fugaces o mente borrosa
Si usted experimenta estos síntomas a diario o semanalmente, ¡usted ha llegado al lugar correcto!
Introduciendo
21 Días para Menos Estrés
Los 3 pilares de base de nuestro programa son:
- Conciencia Emocional - Esto va más allá de nombrar los sentimientos. Aprender a poner en escala la intensidad va más allá de nombrar los sentimientos. Aprender a poner en escala la intensidad es crítico para el manejo del estrés. Porque lo que es necesario para reducir el estrés leve es muy diferente a lo que es necesario para reducir el estrés abrumador, pero la concientización siempre es un buen punto de inicio.
- Acción Consistente - Este programa no es prescriptivo diciendo que tiene que hacer ___ determinadas practicas (Ejemplo: ejercicio 3x por semana). Pero sí le diremos que se requiere acción consistente (a diario es mejor). Lo guiaremos para que considere las áreas de su vida que pueden ser sus objetivos (dormir, ejercitarse, nutrición, apoyos sociales, salud física, salud mental, conciencia plena), y juegos escoge lo que funciona mejor para tí. PARA NUESTRO PROGRAMA LA CREENCIA FUNDAMENTAL ES QUE CADA PERSONA ES EXPERTA EN SÍ MISMA.
- Tener un plan - Lo llamamos una “estrategia de estrés”. Este plan de acción le ayudará a realizar los comportamientos DESEADOS para lograr reducir el estrés en base a SU estrés. El estrés es una dinámica, una experiencia única, y su plan también debe serlo. Además, tener un plan documentado, visible, aumentará la probabilidad de que usted tome la acción apropiada para reducir el estrés (y extinguir las acciones no deseables).
No existe una solución que sea igual para manejar el estrés de todos.
Vamos a crear una estrategia para el estrés, y así, usted nunca se sentirá estancada/o en el estrés otra vez. Usted aprenderá lo que necesita saber para no quedarse estancada/o y para poder moverse y superar el estrés.
Todos los participantes del programa de 21 Días tendrán acceso de por vida a:
- Nuestro curso en línea: cada uno de los 21 módulos dura 20 minutos o menos (o hasta 45 minutos si usted hace las actividades recomendadas diarias) con recursos para oportunidades adicionales de aprendizaje.
- La comunidad en línea (dentro de la misma plataforma) para apoyar y guiar
- Reuniones virtuales mensualmente a través de Zoom (Incluyendo sesiones de Q&A al igual que actividades para desarrollar habilidades y para formación de fundamentos)
- Sorteos de premios mensualmente con el propósito de alentar la participación y avance a través del programa
¡Todo esto por una sola inversión para toda su vida de $97!
¡Vamos a Derrumbar el Estrés juntas!"Yo aun sigo usando muchas de las prácticas y son muy útiles... Fue muy bueno tomar ese tiempo para mí misma, lo cual es algo que nunca hago."
“Absolutamente, me encantó [el programa]! Sí me descuidé cuando salí fuera de la ciudad en cuándo se acercaba el fin del reto, pero logré regresar y hacer el resto cuando llegamos a casa. Y “Duraznos y Semillas” es una de las actividades que continua siendo parte de nuestra rutina diaria, a mis niños realmente les encanta."
Conozca a su Guía
Lynn Jimenez es una Trabajadora Social Clínica. Ella fundó Connect.Flow.Grow. (Conectar/Fluir/Crecer) para ayudar a las personas a manejar el estrés, para que puedan vivir vidas más felices, y con mayor armonía..
El enfoque de CFG es único porque combina investigaciones, conciencia emocional y un plan de acción individualizado - asistiendo a los clientes a pasar de batallar para realizar múltiples deberes de la vida, a manejar estratégicamente el estrés.